Mis Rutinas para brillar cada día
- By Carmenza
- In Uncategorized
- 1 comment
Las rutinas de éxito son el secreto de grandes empresarios y líderes; personajes como Jeff Bezos, Howard Schultz y Max Levchin tienen en común la adopción de rutinas que siguen con disciplina y constancia cada día.
Todos sabemos que establecer hábitos diarios es fundamental para activar el éxito; sin embargo, no todos seguimos rutinas e incluso algunas veces fijamos objetivos, pero nos cuesta ejecutarlos y decidimos postergar las acciones para activarlos. Cuando procrastinamos lo hacemos porque asociamos incomodidad, inseguridad o dolor en esas acciones, generalmente emociones que experimentamos cuando estamos fuera de nuestra zona de confort.
Para asegurar el cumplimiento de nuestros objetivos es fundamental que cambiemos nuestros rituales y tomemos control de nuestras emociones y acciones cada día. Recordemos que la repetición de buenos hábitos es clave en nuestro crecimiento personal y la práctica constante de estas rutinas nos ayudarán a organizarnos, mantenernos enfocados, e incrementar nuestra productividad.
Adoptar una rutina diaria me ha ayudado a enfocarme y mantener una buena energía. Estos son mis 9 hábitos diarios.
- Empezar el día temprano. Despertarse temprano aumenta la productividad, en mi caso mi día empieza a las 5:00 am.
- Practicar la Gratitud: Todos los días pensemos en 3 áreas de la vida por las cuales estamos agradecido, lo más sencillo es generalmente lo que nos hace más felices. Yo lo hago al despertarme porque es el momento que tengo sólo para mí.
- Activar la energía y el cuerpo: practicar una actividad física todos los días, la actividad física ayuda a cambiar nuestro estado de ánimo rápidamente. Yo hago ejercicio todos los días e incluso cuando estoy de vacaciones porque me ayuda a sentirme bien, me cambia el humor y me da energía; generalmente voy al gimnasio, salgo a trotar o juego tenis.
- Alimentar nuestra mente: leer, oír audios libros, podcast o simplemente programar nuestra mente con pensamientos positivos visualizando nuestro éxito. A mi me encantan los audiolibros porque los puedo escuchar mientras hago ejercicio, así me rinde más el tiempo.
- Nutrir nuestro cuerpo con alimentos saludables: mantener una nutrición balanceada y tomar suficiente agua es fundamental para la salud. En mi caso como 4 veces al día y cada comida tiene un componente balanceado de los 3 macronutrientes (proteína, grasa saludable y carbohidratos), además practico ayuno por 12-14 horas y algunas veces peso la comida y aunque suene un poco obsesivo me ayuda a asegurar que las porciones sean las adecuadas.
- Dedicar tiempo cada día para hacer una actividad que disfrutemos y nos haga felices. Pasar tiempo con la familia, salir con amigos o simplemente relajarse viendo un programa que nos guste. Yo todas las noches veo un programa de TV en familia, es sólo una hora pero me relaja y aleja de las situaciones del trabajo.
- 5 minutos de networking: cada día buscar conectarse con personas nuevas. Puede ser a través de redes sociales donde encontremos personas que con las que compartamos intereses y experiencias.
- Aprender cada día: al final del día reflexionar sobre lo que aprendimos y si debemos cambiar algo para asegurar nuestro éxito. Escribirlo es importante porque nuestro cerebro tiende a recordar más cuando anotamos las ideas.
- Descansar: dormir para que el cuerpo se recupere, lo ideal es 6-8 horas al día. En mi caso trato de acostarme antes de las 10pm. Algunas personas son nocturnas y prefieren acostarse tarde y despertarse tarde, eso también funciona si es lo que nos permite ser más productivos y descansar.
Para activar el día es importante que cada uno diseñe sus propios rituales y establecer una rutina con la que se sientan cómodos y se ajuste al estilo de vida de cada persona. Recordemos que para generar un hábito debemos hacerlo al menos por 7 días, repetir es la mejor manera de acostumbrar al cerebro a repetir una acción hasta que se vuelva inconsciente.
Pensemos en una nueva rutina de éxito y pongámosla en práctica. Si no tenemos mucho tiempo, dediquemos al menos 30 minutos para activar el día.
- 10 min: moverse, activar el cuerpo con un ejercicio que disfrutemos (ej. caminar al aire libre, pasear la mascota o simplemente disfrutar de la naturaleza)
- 5 min: agradecer y activar nuestra parte espiritual.
- 5 min: alimentar nuestra mente. Leer un articulo corto o escuchar un podcast
- 5 min: visualizar el éxito, pensar y sentir que ya lo alcanzamos
- 5 min: enfocarse en lo que queremos alcanzar en el día
Comments
Hi, this is a comment.
To get started with moderating, editing, and deleting comments, please visit the Comments screen in the dashboard.
Commenter avatars come from Gravatar.