¿Qué es el éxito? Es una pregunta difícil de contestar porque cada persona tiene una definición diferente de éxito y de felicidad, para unos puede significar el simple hecho de estar vivos, saludables o tener una familia; para otros es crecer profesionalmente, conseguir logros y títulos o simplemente acumular riqueza material. Lo importante es que cada persona tenga claro su definición de éxito porque la mente no podrá visualizar aquello que no se ha definido.
Para mi existen 8 áreas en las que debemos trabajar para alcanzar el verdadero equilibrio; estas áreas se complementan y nos llevarán a conseguir la felicidad y activar el éxito que esperamos por eso es importante definir el significado de éxito para cada área, los objetivos que queremos alcanzar y las acciones que podemos tomar en el corto plazo.
En mi opinión, sólo cuando tengamos un balance en todas las áreas de nuestra vida, es cuando vamos a lograr el éxito o alcanzar la felicidad.
Durante muchos años, mi definición de éxito estaba asociada principalmente a mi carrera y mi desarrollo profesional, tomé riesgos, trabajé muy duro y logré escalar rápido capitalizando oportunidades de crecimiento buscando siempre dar resultados por encima de la expectativa. Fue precisamente la dedicación y el foco que puse en desarrollar mi carrera – que era mi definición de éxito-, los que me llevaron a alcanzar de manera acelerada los objetivos que había definido llegando a posiciones de Gerencia General en entornos de alta complejidad como China y Asia. Sin embargo, al enfocarme principalmente en esa área de mi vida, olvidé balancear otras áreas afectando mi salud, mis relaciones y perdiéndome algunos momentos importantes como mamá. Hoy me siento orgullosa, no sólo por lo que he construido profesionalmente, sino también por el gran aprendizaje que he tenido al descubrir que sólo el balance en las 8 áreas de mi vida construirá mi verdadero éxito.
He dedicado los últimos 5 años a desarrollarme de una manera holística, a disfrutar cada momento en familia, a contribuir al desarrollo de otros, a mejorar el manejo de mis finanzas, cuidar mi cuerpo y dedicar tiempo de calidad para mí y las persona que más quiero. Hoy sigo mi camino convencido en el poder que tengo para transformarme constantemente, contribuir a otros y continuar programando mi mente para el éxito.
Entonces cuando alguien nos pregunte ¿Qué es el éxito y la felicidad?, recordemos que el éxito al final depende de cómo realmente logremos la satisfacción en esas ocho áreas de la vida. Tomemos un momento para reflexionar y pensar ¿Qué podemos hacer para activar esas áreas de nuestra vida? ¿Cómo nos visualizamos en un futuro? ¿Qué pasará o qué sentiremos cuando hayamos alcanzado ese éxito?
No olvidemos que lo que pensamos y visualizamos lo podemos atraer. Activar el éxito está en cada uno de nosotros, empecemos por definirlo para trabajar consciente e inconscientemente en alcanzarlo porque donde pones tu foco, allí estará tu energía.
542